martes, 18 de junio de 2013

AP Tunner - Un afinador preciso para tu Ordenador


Como les va chicos... traigo un sencillo programa llamado AP Tuner Portable, no pesa casi nada (1.52 MB) que se encarga de la correcta afinacion de su guitarra electrica y acustica.



En el caso de la segunda usaremos un micrófono de cualquier tipo. Aquí les dejo el link de descarga y como usarlo:



Para ello debemos tener activado el micrófono y en caso contrario se activa en "sonidos" dándole clic derecho en la parte inferior derecha sobre el altavoz de volumen justo así:


se abrira una ventana y en la pestaña grabar hacemos clic derecho en el micrófono y damos activar o habilitar. luego abren el AP Tuner y verifican si hay sonido, ingenieselas para dejar el micrófono cerca de la boca de la guitarra acústica (yo uso unos auriculares y uso su clip para asegurarla en la boquilla), en la eléctrica no es necesario el micrófono ya que funciona por las pastillas. Comenzamos a tocar la cuerda y como verán en el sistema ingles la cuerda 6 corresponde a la E, la quinta a la A, la 4 D, 3 G, 2B y la primera E, se repite por que es la misma nota. al tocar la cuerda debemos ver que la barra gris se posicione justo en medio de la letra que corresponda a la cuerda y el porcentaje este en ceros ( lo mas posible) y asi sucesivamente con cada cuerda.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario