lunes, 17 de junio de 2013

Guitar Rig - Conecta tu guitarra al Ordenador

¿Sabias que puedes hacer sonar tu guitarra como los grandes y tocar cualquier genero que gustes conectándola al ordenador mediante un programa y unos sencillos pasos?  aquí tienes un tutorial completo que te explica paso a paso como hacerlo y grabar lo que tocas como archivos de audio, usando un emulador de guitarra relativamente sencillo y muy completo.

Se llama "Guitar RIG" desarrollado por Native Instruments, que nos proporciona de una amplia gama de emuladores de cientos amplificadores, efectos característicos, pedales etc. Tiene incluidos moduladores de volumen y demás para que puedas configurar tu sonido propio característico. Aquí la poderosa imagen.





Guitar RIG es una potente herramienta para aprovechar el maximo las posibilidades de tu guitarra ahorrandote el tener que comprar costosos amplificadores.
En una unica aplicacion contaras con una variada lista de amplificadores y efectos de sonido que abarcan todos los registros musicales. Solo hay que conectar tu guitarra al ordenador y notaras la diferencia con los primeros acordes.

Guitar Rig simula el aspecto de un equipo amplificador, que cambia en funcion de la opcion seleccionada, sin las complicaciones de cables y botones, equipos fisicos. Vamos a los pasos.

1. Es necesario un jack como este, o bien un adaptador del tamaño del cable de tu guitarra al tamaño de la entrada de por ejemplo unos auriculares, se consigue encualquier tienda de electrónica, supermercado, Steren o Radioshack existen diversos modelos por las marcas.

2. Descarga el programa e instalalo con Daemon Tools PORTABLE: (Links Debajo)


Daemon Tools            Guitar RIG 5

Si no sabes como montarlo es sencillo, ya descargado el instalador de guitar rig abres el Daemon Tools y damos en lo encerrado en esta imagen y nos montara un dispositivo virtual
y luego en y seleccionas el instalador del Guitar RIG, una vez que aparezca click derecho y ponemos MONTAR - y seleccionan el dispositivo. finalmente ejecutan el disco como si fuera cualquier otro en donde estan los discos duros (Equipo) 

OJO - LO SIGUIENTE NO ES NECESARIO EN WINDOWS 10

3. Descarga e instala los drivers Asio, es sumamente escencial de lo contrario no va a sonar, lo que hace es sutituir momentaneamente los driver del ordenador cancelando los sonidos como avisos y musica, enfocandose en el programa, una desventaja grande es que no puedes escuchar los videos o escuchar musica cuando tocas, mientras tengas abierto el programa.


4. Ahora configurarlo: abre el programa y vas a la opcion de "FILE" en la parte de arriva, selecciona Audio and MIDI settings..., donde dice driver selecciona ASIO, si ya esta asi dejalo. Da click en "ASIO CONFIG" y dejalo a como esta en la siguiente imagen:
Luego cierra este cuadro y en "SAMPLE RATE" selecciona 48000 no mas o al tocar una cuerda notaras que el sonido llega retrasado. Y das Ok.
Basicamente ya tienes configurado tu guitar rig 5, ahora cierralo.

5. Conecta tu guitarra mediante el adaptador en "Line In o linea de entrada", en la parte trasera de ordenador, generalmente de color azul. Se recomienda que se trate con cuidado ya que si al usar frecuentemente puedes destroncarlo

6. En la parte inferior derecha, da click derecho en el altavoz o el controlador de volumen:



 y vas a "sonidos" En la pestaña "reproducción" desactiva "altavoces" dando click derecho y haciendo click en "deshabilitar", has lo mismo en grabar, deshabiltando el "micrófono", "linea de entrada" y "Mezcla estéreo" (no lo cierres)

7. Abre el guitar rig, y solo habilita el altavoz para controlar el volumen por medio de tu ordenador, aunque también puedes hacerlo en el programa, ahí es intuitivo el usarlo, en STYLES ven que están los géneros, y debajo los llamados "presets" que son los amplis virtuales, dan doble click en algún preset de abajo y verán la diferencia, mi favorito es boosted metal. yeah!!. Al cerrar el programa tambien se cierra el asio así que no hay problema, y no se asusten si intentan ver youtube con el programa abierto.

Y bueno gente, espero haberles ayudado en otro post, las dudas van a truth-heavy@hotmail.com. Es algo largo pero es sencillo, claro a menos que tengas un ampli poderoso y el equipo, cosa que los principiantes muchas veces no tienen por lo que es perfecto para ellos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario