lunes, 17 de julio de 2017

Paradigm de Ernie Ball ¡Bestialidad! - Review


¡Saludos de nuevo Heavys! Una vez más hago acto de aparición para traerles un review sobre este nuevo producto. Antes que nada he de decir que no recibo absolutamente nada por este post ya que podría parecer anuncio, bueno fuera amigos. Pero quiero compartirles.


Hace unos meses atrás Ernie Ball reveló al mundo lo que consideran su producto premium. Se trata de la línea "PARADIGM" de alta resistencia. En esta review veremos si cumple toda la promoción que alega y si viene aportar algo nuevo a la comunidad musical.

INSÓLITO

Parece un suicidio que para una compañía a la cual le resulte ventajoso el que su producto se deteriore y cambie de manera constante, se viera obligado a implementar uno que compense y sea beneficio del consumidor. Pero aquí hay truco y es que el mercado actual tiene tanta competencia que han tenido que buscar cierta estabilidad con un producto que balancee el precio y la durabilidad. Ya que Ernie pierde más produciendo tanta cantidad cuerdas que vendiendo.  

Si tocas algún instrumento de cuerda sabrás que no es común la venta de cuerdas individuales, regularmente vienen en paquete. Si una cuerda se rompe te verias obligado a cambiar el set completo y tras un uso constante estarías comprando cuerdas a cada momento, y en muchas ocasiones resulta complicado tras invertir en equipo, costear cuerdas y si eres de los que vive de su música debes de tener a parte de los de instrumento otras de respaldo.

Paradigm se ofrece, no como una solución total (Bueno fuera) al cambio constante de cuerdas, si no como una extensión que aumenta el tiempo de vida de las mismas. ¿Por que? Porque comprar cuerdas a veces es algo muy trivial. Ir a la tienda de música únicamente para ello no es siempre la prioridad de alguien y menos comprar unas Ernie teniendo tanta variedad. A menos que sea para nosotros necesario.  De ahí viene la raíz tras la creación de Paradigm.

Características

Paradigm ofrece alto desempeño, durabilidad, resistencia y calidad. Claro, de la forma balanceada que veníamos diciendo, estamos hablando que si unas cuerdas standard empiezan a tener signos de oxido al cabo de una semana cuando mucho, Paradigm tendría hasta un mes en uso constante. Cabe recalcar que están en la mayoría de los calibres para poder elegir al gusto.

Ernie no dice de que están hechos, solo de que los aceros y materiales son de alta calidad. Al ser cuerdas Premium su mercado son los músicos que están en uso constante de sus instrumentos. Evitándose la pena de romper una cuerda en pleno acto. Pensamos que es un gran acierto.

Sonido

El sonido de las cuerdas me atrevería a decir, sabiendo que es lo único de lo que Ernie Ball no se jacta, que en términos audibles es equivalente a las cuerdas de gama alta de cualquier otra marca. Claro, dependiendo del calibre. Podemos decir que esta bien.

Precio

Podríamos pensar que el precio sea muy elevado (17.99 USD aprox), pero si tomamos en cuenta que en cálculo, Paradigm es tres veces superior a unas normales de cualquier tipo (8 USD aprox). Entonces podemos decir que es algo muy accesible. La mala noticia es que tenemos que ser pacientes para que llegue a Latinoamérica.

Y bueno Heavys, hasta aquí. Espero haya sido de su agrado, comenten y si las has probado déjanos tus impresiones.

ver también





No hay comentarios.:

Publicar un comentario