domingo, 25 de enero de 2015

4. ¿Las rápiditas son mejores?

Que tal banda!, aquí estamos de nuevo para analizar situaciones que a veces nos preguntamos, este caso en particular llega a ser muy debatido y como en anteriores veces esta es solamente mi opinión, si estas de acuerdo o discrepas conmigo, de igual forma te mando un saludo.

ANTECEDENTES

A lo que nos truje, es sabido que los inicios de nuestra amada música siempre fue caracterizada por ser ambientalista en el sentido del amor y paz, tal como mencioné en "2. ¿El heavy se está muriendo?" con el ejemplo de The Beatles, The Crew etc.

Sin embargo, las cosas cambian, el mundo cambia. La música poco a poco fue exigiendo más y nuevos conceptos es así que de repente se tocaban otros temas y por ende una ambientación más rápida debido a estas, incluso en canciones con intención triste se han colado momentos frenéticos durante su duración, aunque cortos los hay.

Es un hecho decir que en nuestros días las personas ya no son tan sentimentales o más directamente no lo muestran, pero, por dentro existe un mar de sensaciones que gustarían de mostrar. ¿Como lo hacen? una de esas maneras es la música, escucharla y sentirla. Que lo que escuchas te acompañe durante la sensación.

Dentro el rock, la evolución fue tan frenética que con el metal hubo una explosión de anarquía, una fuerza interna que nos envolvía y disfrutamos en cada riff. ¿Eso la hace mejor que una canción pasiva?

¿CUESTIÓN DE GUSTOS?

Mucha gente, y nos incluimos tu y yo. Gustamos de la música rápida o más pesada y no solo en nuestro genero, otro ejemplo puede ser el rap o el blues entre otros. Tenemos la necesidad de sentir ánimos y fuerzas para superar los obstáculos de la vida diaria y tendemos a asignar un tipo de música para cada sensación que atravesemos, ¿no es así? cuando te sientes triste escuchas rolas tristes cuando deberías animarte oyendo algo fuerte, y cuando estás fuerte oyes cosas aún mas fuertes y precisamente no es malo, si no es controlar lo que percibes. Al final sólo es cuestión de gusto, nadie tiene la posición de decirte que hacer.

EN LA MÚSICA

El rock para la mayoría de los pobres mortales la encasillan como algo rápido, satánico, violento. Tu sabes que necesariamente no es así. Existen rolas que aunque suenen bien de plano no puedes sentir su contenido por que muchas veces es genérico y comercial, solos tan rápidos que no entiendes, pareciera un show sin sentido y muchas de las bandas que han surgido en estos últimos años y otras antiguas tratándose de buscar su lugar están inclinadas a ello. Por otro lado, Yngwiee Malmsteen hacia unas que te volaban la cabeza como "Far Beyond The Sun" pero la diferencia que semejaba mucho a la música clásica y a su vez en sus trabajos colaba momentos pasivos como con "Black Star". Escuchaba Iron Man de Black Sabbath y manejaba unos dotes de venganza y amargura que decías wooo! Hotel california con un solo y letra emblemáticos sin rapidez te pateaba el trasero y decía "sienteme" Pero ahora los trabajos actuales carecen de ello, citando al pop por convertirse en algo exageradamente repetitivo con sonidos pegajosos y boom! tienes el hit del momento, cuando antes tenias a Jackson informándote del racismo con "Black and White" con excelente letra, coreografía y calidad. Tocando el tema tan delicado de una manera tan animada que podrías pensar lo irónico que es.

FINALIZANDO

Las rapiditas no son mejores y no estoy en contra de ellas, pero esta demostrado que la sensación de fortaleza no proviene de canciónes a 1000 bpm con claras excepciones. Pienso tal vez estamos buscando otra especie de revolución musical sin éxito por que lo de ahora está dejando mucho que desear pero eso si, han habido trabajos excelsos actuales pero son muy mínimos, podemos decir que puede ser se hayan parado en la clásica escena de que camino escoger.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario